|
El proyecto de CORREDORES ESCOLARES pretende iniciar una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la infraestructura soporte de los itinerarios principales que utilizan los escolares, y que oferta el Ayuntamiento como rutas escolares seguras, recientemente identificadas y presentadas a los medios de comunicación, dentro del Programa CAMINO AL COLE de Caminos Escolares Seguros, contribuyendo a reducir el riesgo y la seguridad de los espacios públicos, en una clara apuesta por favorecer la autonomía infantil.
Se proponen varias intervenciones de obra civil, de carácter puntual, en varios puntos críticos donde el pavimento está muy deteriorado y tiene insuficiente anchura.
Para completar otras acciones de señalización y mejora desde otros proyectos. Se instalar una serie de pasos de peatones sobreelevados, así como o bien algunas otras medidas como el rebaje o rehabilitación de vados o la reforma de zonas deterioradas que coinciden normalmente con puntos de especial relevancia peatonal, bien por contar con un elevado volumen de peatones, bien por ser puntos de confluencia con vehículos, tal y como queda justificado en los estudios y análisis realizados en coordinación con la Oficina de Accesibilidad.
Igualmente se contemplará, complementariamente por el Departamento de Movilidad el refuerzo de la señalización, el balizamiento u otras medidas que deberán ser realizadas por otros medios al margen de éste.
Las actuaciones se refieren a ampliación de acerados y puntos concretos que se encuentran en el recorrido de los caminos escolares propuestos para mejorar:
PLAZA DE RAMÓN Y CAJAL
PAZA DE SAN JUAN
PLAZA DE PINEDA
ENCUENTRO DE EDUARDO CON LOPE DE HOCES
CRUCE CON MONTEMAYOR
CALLE TESORO
Los Colegios beneficiados serían los siguientes:
• Reales Escuelas Pías de la Inmaculada, en Plaza de la Compañía
• Colegio de Santa Victoria, en C/Juan Valera
• Colegio de Sagrado Corazón, en Plaza de San Juan
• Colegio la Milagrosa en Conde de Gondomar
• Colegio Parroquial Santísima Trinidad, en C/Lope de Hoces
|
|